Congresos de Comisiones Obreras de Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-06-30

El 12º Congreso de CCOO de Castilla y León ha reelegido a Vicente Andrés como secretario general para los próximos 4 años con el 88,8% de los votos. La candidatura de Andrés, la única presentada al Congreso, ha logrado 176 votos de los 198 emitidos. El resto, 22, han sido votos en blanco. La ejecutiva se ha elegido por un 81,4% con un total de 162 votos a favor y 37 en blanco. La nueva Comisión Ejecutiva de CCOO Castilla y León estará formada por ocho de los anteriores secretarios y secretarias, Sheila Mateos, Nino Fernández, Ignacio Fernández, Enrique Castillejos, Fernando Fraile, Yolanda Martín y Carmen Álvarez, además de Vicente Andrés, y tres personas que se incorporan a partir de ahora, Cristina Peral, Patricia García y Nieves Granados.

2021-06-30

Unai Sordo Calvo, secretario confederal de CCOO, ha vuelto a la carga con las consignas que nuestra organización viene demandando en los últimos meses al Gobierno de la nación. “Exigimos la puesta en marcha de una fuerte agenda social ya. Y en ella, tras lograr el acuerdo en las pensiones, hay que seguir adelante con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y la derogación de la Reforma Laboral de 2012 que puso en práctica el PP de Mariano Rajoy. Estos hitos hay que activarlos antes de que concluya el presente año”. Más claro no ha podido ser el principal mandatario de nuestra organización, que ha acudido hoy miércoles día 30 de junio al acto de la clausura del 12ª Congreso de CCOO-CyL que desde ayer se viene desarrollando en el Auditorio de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid.

Fotos CCOOCYL.

2021-06-30

Las dos autoridades más importantes de Castilla y León, el presidente de la Junta, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, y el delgado del Gobierno en la Comunidad, José Javier Izquierdo Roncero, también quisieron estar con las personas que integramos las Comisiones Obreras de esta tierra en el transcurso de la segunda y última jornada del 12ª Congreso de nuestra organización. Dos fueron los aspectos que centraron sus intervenciones ante el plenario del Congreso: el repudio sin cortapisas de la violencia machista contra las mujeres, y el apoyo firme al Diálogo Social y lo que supone para esta Autonomía.