Congresos de Comisiones Obreras de Castilla y León | 19 abril 2024.

2021-03-12

Antonio García Rubio se hace cargo de CCOO Servicios en Salamanca

Antonio García Rubio será el nuevo coordinador provincial de Comisiones Obreras Servicios de Salamanca. Durante el transcurso de la Asamblea Congresual celebrada el pasado miércoles día 10 de marzo en nuestra sede de la capital salmantina, este hombre ha sido elegido para recoger el testigo del veterano Isidoro Fidel Martín García. Junto a él, que pertenece la empresa Día, estarán al frente de la Federación Elisa González Martín (procede del sector de grandes almacenes) y Mª Isabel Recio García (viene del ámbito de los seguros). La primera se encargará del capítulo de elecciones sindicales, mientras que la segunda se responsabilizará de la asesoría sindical.

12/03/2021.

“Aunque soy nuevo en el cargo, eso no significa que desconozca la plaza. Tenemos ante nosotros un tiempo nuevo, difícil, pero que nos brinda nuevas oportunidades que tenemos que aprovechar. Entre nuestros objetivos hay dos básicos, seguir creciendo en el ámbito afiliativo para superar las 1.134 personas afiliadas que tenemos en la actualidad; y en la representación en los centros de trabajo. En estos momentos contamos con 169 delegados y delegadas que nos hacen ser la primera fuerza sindical provincial en sectores tan emblemáticos como el de la hostelería y el comercio. Sin olvidarnos de estar lo más cercanos posibles a los trabajadores y las trabajadoras”, señala Antonio García.

En esta cita estuvo la plana mayor de la Federación autonómica, con su secretario general al frente, Marcos Gutiérrez. García Rubio encabezaba una única candidatura, por lo que salió de forma unánime.