Congresos de Comisiones Obreras de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-03-12

Pablo Redondo Rubio, reelegido secretario provincial de CCOO Enseñanza en Valladolid

Pablo Redondo Rubio ha sido reelegido como secretario provincial de CCOO Enseñanza en Valladolid en el transcurso del Congreso celebrado ayer jueves en el salón de actos de nuestra sede. Durante este acto también se ha renovado la Comisión Ejecutiva del Sindicato, aprobándose por unanimidad la única propuesta presentada.

12/03/2021.

Esta nueva Ejecutiva está compuesta por José Carlos Neches Fernández, Adela Mínguez Sánchez, María Ascensión Quintero, Fabiola Fiz Martín, Orlando Ganado Peláez y José Antonio Cabañeros Vázquez. Estas personas pertenecen a los diferentes sectores a los que representa el sindicato: PNU (Profesorado no Universitario), PSEC (Personal de Servicios Educativos Complementarios), Privada, parad@s y UVa (Universidad de Valladolid).

A lo largo del proceso congresual también se han creado las Secciones Sindicales de Educación y de la Universidad de Valladolid, y se han designado los delegados y las delegadas para el Congreso Autonómico de la Federación de Educación de CCOO de Castilla y León, así como las personas representantes para el Congreso de la Delegación Provincial del sindicato en Valladolid.

Durante el Congreso se ha remarcado la labor que se ha llevado a cabo en los últimos años, destacando un balance positivo en el trabajo realizado. El secretario general Pablo Redondo Rubio ha hecho un repaso de la tarea efectuada en el sindicato. Ha destacado el esfuerzo desempeñado por el equipo del mismo, el aumento en la afiliación y en el número de consultas atendidas, mejorando la atención a la afiliación con la implementación de nuevas herramientas.

El Congreso se ha llevado a cabo de una manera mixta respecto a su presencialidad, desde el salón de actos Julián Ariza de CCOO y de forma telemática, garantizando en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la situación de pandemia por la Covid-19. Debido a esto se ha suprimido la presencia de personas invitadas, limitando la participación en el congreso a los y las acreditadas. En el mismo estuvo la responsable de la Federación en Castilla y León, Elena Calderón.