Congresos de Comisiones Obreras de Castilla y León | 20 abril 2024.

2021-03-18

Marcos Cítores reelegido secretario general de FSC en Burgos

Marcos Cítores ha sido reelegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Burgos en el congreso celebrado el 17 de marzo de 2021. La única lista presentada fue elegida por unanimidad de los 28 delegados y delegadas presentes. Al acto asistieron el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Carlos López Inclán, y el secretario general de CCOO en Burgos, Ángel Cítores.

18/03/2021.

El informe de gestión de los últimos 4 años remarcaba el crecimiento experimentado en la afiliación al sindicato de Servicios a la Ciudadanía en Burgos, el mayor número de delegados y delegadas logrado en las elecciones sindicales y la situación de la negociación colectiva con 10 convenios firmados en las empresas privadas, dos de ellos en el transporte de carácter provincial, 11 en entidades locales y 8 Relaciones de Puestos de Trabajo acordadas en Ayuntamientos. Para los próximos 4 años el sindicato pondrá el acento en la negociación de los Planes de Igualdad que, en palabras del secretario general recién elegido “condicionarán el resto de la negociación colectiva ya que exigiremos negociar los Planes antes de sentarnos a hablar de los convenios”.

El secretario general de la FSC en Burgos es trabajador del Ayuntamiento de Burgos y lleva 4 años en el mismo cargo.