Congresos de Comisiones Obreras de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2021-05-07

Ana Fernández de los Muros es la nueva secretaria general de Servicios a la Ciudadanía

Ana Fernández de los Muros es la nueva secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León. Sustituye a Carlos López Inclán que lleva ocho años en el cargo. Ana Fernández de los Muros, hasta ahora secretaria de Organización y Finanzas de FSC, estarán Jesús García Fernández, Lourdes Asensio Villahoz, Francisco González Rojas, Blanca Alonso Martín, Gregorio Díez del Pozo, Eva Espeso González, Fedra Carbajo Juste y María Anta Anta. La elección tuvo lugar durante el 4º Congreso de la Federación celebrado el 6 de mayo en Valladolid.

07/05/2021.

Todos forman parte de la única candidatura presentada a votación que fue ratificada por todos los votos excepto 3 abstenciones. La candidatura a la secretaría general obtuvo 87 de los 88 votos emitidos mientras que el informe general del secretario saliente se aprobó por unanimidad.

El Congreso se ha desarrollado presencialmente en el Hotel Felipe II de Valladolid, aunque el 27% estuvo participando a través de Internet. En el Congreso estuvieron como invitados el secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés y la coordinadora de Organización y Comunicación de la Federación estatal de Servicios a la Ciudadanía, Juana Olmedo Gómez.

En el Congreso se eligieron además 12 delegados y delegadas que asistirán al Congreso Estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y 20 para el Congreso de CCOO Castilla y León.